En la Encrucijada

Datos de interés (o eso espero) sobre el mundo de la campaña que narra las aventuras de los 4 de la Encrucijada

viernes, abril 29, 2005

"Tranquilos, ya estoy aquí" - dijo Fender

Fender es el personaje más importante de la historia de Frenia y sus alrededores. Y aunque no sea verdad, él está convencido de ello. Pero no importa demasiado, pues sus convicciones, motivaciones y criterios aparecen, brillan y se extinguen tan súbitamente como las llamaradas que salen de sus manos.
Pero vayamos por partes:
Es fácil de reconocer, vestido de forma estrafalaria con una lanza en una mano y un gato en el hombro. Habla mucho, muy alto y con todo el mundo... hasta con su gato (que se llama Dunlop y tiene un caracter muy particular). Va acompañado de dos enanos, un bárbaro y un sujeto de dudosa catadura que son sus amigos, a los que aprecia, guía y proteje en este mundo lleno de peligros. Por esta razón no es aconsejable que te metas con ellos... pero no tengas miedo, es muy fácil que Fender te adopte como amigo por el simple hecho de toparte con el (como le pasó al triste pero gloriosamente fenecido Emo).
Es más, muy probablemente si le abordas con buenas maneras serás invitado a una cerveza. Quizá sus amigos te miren un poco mal, pero su desconfianza no es peligrosa, sólo son celos... es normal. Caso aparte merecen las chicas agradables, pues hay grandes probabilidades de que Fender se enamore locamente de ellas... hasta que se cruce con otra chica agradable. En lo que concierne a las pasiones vale aplicar lo dicho para las convicciones.
Por otra parte, si no eres agradable o interesante se acabará cansando de ti y pasará a otra cosa, pero no te lo tomes a mal: lo hace con todo. En realidad, lo unico importante para caerle bien a Fender es no ser malintencionado. Por ejemplo, uno de los personajes más desagradables de Frenia (en palabra, acción y pensamiento) que es Elmar deBois, es apreciado por Fender pues en el fondo es bueno. Que el aprecio incluya bromas pesadas y comentarios jocosos solo nos demuestra que Fender es encantadoramente transgresor.
Cabe destacar que este aprecio se limita a Fender, pues Dunlop tiene ideas propias sobre Elmar.
También es normal que en los alrededores haya algo ardiendo o chamuscado, y que Fender y su grupo se vayan con prisa de la ciudad. Lo normal en un grupo de aventureros con un cierto renombre.
Esto podría hacer creer que Fender es un "virote perdido", pero nada más lejos de la realidad, que el chico tiene estudios. Que no completase la carrera en la torre de magos es circunstancial. Además, existe una divergencia de visiones sobre la magia entre Fender y los magos academicistas... basada en que Fender ejecuta hechizos, no los estudia. Hay gente que nace para la magia y hay gente que se sube al carro. Simplemente.
Bueno, sirva este pequeño esbozo para presentar a una de las más interesantes personalidades del mundo de Frenia.
----------------
Sí, Samuel ha conseguido entrar como colaborador, y la culpa no era mía. Malditos asesinos, posaderos y administradores de blogs...

Frenia, principios de junio de 614

El Secretario del Consejero respiró hondo y volvió a observar al hombre que se sentaba ante su mesa. Le incomodaba no estar seguro de su rango, y temía hablarle de manera inapropiada. En un primer momento, desde luego, no parecía más digno de respeto que cualquier otro de los muchos sacerdotes de los muchos templos dedicados a los muchos dioses que se adoran en Frenia. El símbolo sagrado de Debod, las espadas cruzadas, era lo único que le distinguía de cualquier otro. Sin embargo, el propio Consejero Lydden le había dado instrucciones para autorizar sin demora todas las demandas que hiciera en nombre de su iglesia. Naturalmente, esto ponía muy nervioso al Secretario.
- Si su Señoría tuviera a bien considerarlo, sin duda se convencería de que nuestra petición es ventajosa para la ciudad... y, además, es lo justo - añadió el sacerdote, sabiendo probablemente que la justicia rara vez era un motivo a tener en cuenta en la corte. Y sin embargo, pensó el Secretario, tiene razón. Si los edificios que la iglesia de Debod adquirió en la ciudad comunican con las catacumbas, el culto puede reclamar esa parte de los subterráneos como propiedad suya. Y es natural que quieran sellar esas antiguas entradas. Esos túneles están infestados de alimañas, o al menos eso tiene entendido el Secretario. No se le ocurría ningún motivo para no dar permiso al comienzo de las obras en esa zona de las catacumbas. Entonces, ¿por qué el Consejero Lydden no daba la autorización él mismo, en persona? ¿Por qué insistió tanto en que no se pusiera obstáculo a sus peticiones? ¿Por qué no quería poner su sello en los documentos que había sobre la mesa? Algo había en todo este asunto que no le gustaba nada al secretario de Lydden. Pero sabía que no podía librarse.
- Está bien – dijo finalmente el secretario, barajando papeles – podrán comenzar los trabajos en cuanto se abonen los impuestos correspondientes.
- Perfectamente, su Señoría – respondió al momento el clérigo, haciendo aparecer de entre los pliegues de su túnica una bolsa cuyo tintineo era inconfundible – aquí tiene la cantidad exacta.
Con resignada lentitud, el Secretario firmó y selló la autorización a edificar en el subsuelo de la ciudad de Frenia, bajo la apremiante y satisfecha mirada del sacerdote de Debod. Cuando estuvo hecho, documentos y oro cambiaron de manos, y el clérigo se dispuso a marcharse.
- Gracias una vez más, su Señoría. Permítame transmitirle el más franco agradecimiento de Lady Windemere y la Iglesia de Debod.
- Sólo cumplo con mi deber para con el reino, padre.
El clérigo finalmente acabó por marcharse, y el Secretario se quedó solo en su despacho, con la sensación de haber sido engañado.

jueves, abril 28, 2005

Calentando motores

Bueno, no sé muy bien cómo va el tema de las invitaciones para permitiros dejar mensajes. Parece que a Samuel la cosa no le funciona. A ver si alguien más se digna a responder y podemos averiguar si es problema suyo o del sistema.
Por cierto, estoy dispuesto a volver a dirigir el sábado 7 de mayo. Supongo que no habrá problemas.
A lo largo de esta semana, iré poniendo cosas por aquí...

miércoles, abril 27, 2005

En construcción

Bueno, esto está todavía en construcción, pero dejo que se vayan poniendo cosas si apetece. Proximamente, perfeccionamiento de cositas.